EUROPA EN NUESTRA MANO

Hoy quiero hablaros de la oportunidad que nos presenta esta situación actual de desempleo, viajar por Europa.

Los jóvenes hoy en día, necesitamos estímulos, experiencias y TRABAJO. Mucha gente no se plantea salir fuera a buscar trabajo, cuando realmente es lo que está sucediendo en toda España. Con esto, no quiero decir que debemos de irnos de España, simplemente, buscar alternativas en tiempos tan difíciles.

Tiene muchos beneficios, tales como el aprendizaje de idiomas (tan valorado en el currículum), conocimiento de otras culturas, intercambio de ideas con otras personas, aprendizaje de uno mismo (supervivencia) y de su entorno…etc.

Las posibilidades que tenemos son inmensas, no todas golosas, pero aún así nos dan la oportunidad.

Ayer me preguntaron sobre el Voluntariado Europeo, por lo que indagando he encontrado la página Web que creo que rige todo esto. Al meterme he encontrado más de lo que esperaba, cursos, premios,trabajo, programas de becas... Creo que sería interesante que nos plantearamos “conquistar” Europa, sin duda somos una generación muy bien formada (no todos claro) y con ganas de aprender y enseñar al mundo lo que sabemos, si no es ahora ¿cuándo?

Por otro lado encontramos alternativas de las que ya hemos hablado en este blog, como son las prácticas de emprendedores en el extranjero, trabajo entre 3 y 6 meses también en el extranjero etc… y por supuesto, los famosos AU PAIR, de los que hablaremos en otra entrada.

 

PORTAL EUROPEO: click en el enlace de arriba o http://europa.eu/youth/index.cfm?l_id=ES

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s