Nuevo portal de empleo: GVA Jobs

Hace un día saltaba esta noticia en los medios de comunicación, por lo que voy a tratar de haceros un resumen, ya que todo lo que sea recursos para buscar empleos, es interesante y necesario.

http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/gvajobs

“La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha presentado ‘GVA Jobs’, el nuevo portal de empleo de la Generalitat Valenciana gestionado por el Servef. Esta alternativa pionera de la Generalitat para acercar el empleo a los ciudadanos permite la publicación inmediata en la web de todas las ofertas de trabajo, así como la autogestión de las mismas tanto por parte del anunciante, como del candidato.

Mediante ‘GVA Jobs la relación entre ambos “será mucho más ágil, directa y operativa”, puesto que el portal permite eliminar intermediarios o filtros que ralentizan los procesos de búsqueda.

Como funciona el portal on-line
Es una plataforma virtual alojada en el dominio http://www.gvajobs.es así como en la web del Servef que permitirá, tanto empresas como a demandantes de empleo, la autogestión, a través de Internet, de todas las ofertas y demandas de empleo.
Es un servicio gratuito tanto para los usuarios como para las empresas, que no supondrá coste alguno para ninguno de los dos a diferencia de otros portales privados.
Además, Català ha destacado que se ha creado íntegramente con recursos de la propia Conselleria y que por lo tanto no ha supuesto ningún gasto extraordinario para la administración.
La finalidad es ser un gestor interactivo y mediador de las ofertas de trabajo y facilitar la búsqueda de empleo a través de un servicio próximo, flexible y eficaz al que se podrá acceder desde la web y de los terminales Autoservef.
El programa permite al demandante buscar ofertas, filtrando los resultados por puesto deseado, por provincia, comarca o municipio, decidir si le interesa la oferta y consultar como va su candidatura.
Además, a través de ‘GVA Jobs’ los desempleados mantendrán actualizada la información de su perfil y diseñarán y publicarán sus propios currículos personalizados incorporando los datos de su historial profesional registrado en Tauró, a través de la creación del perfil profesional.
Podrán decidir como quieren recibir el CV de los inscritos y mediante que criterio de ordenación. Además, podrán hacer una selección técnica de los demandantes él mismo.
En el perfil de empresa, que podrán realizar sin desplazarse al Centro Servef de Empleo, los responsables de recursos humanos podrán gestionar las ofertas de empleo para seleccionar a los candidatos, centrando la búsqueda en un determinado perfil a medida que se va concretando los detalles del puesto.”
Mucha suerte y mucho ánimo en la búsqueda.
Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo portal de empleo: GVA Jobs

  1. Hay una oferta para trabajar en Argelia, y yo cumplo los requisitos requeridos incluido los idiomas : el trabajo es en Argelia, tengo experiencia 5 anos en Argelia, idiomas : Arabe, Frances y Espanol muy alto nivel. Pero no puedo inscribirme en gvajobs.es ya que no soy espanol y no resido en España.

    • Hola Abdel. GVAjobs está gestionado por la Conselleria de Empleo, entidad que gestiona el empleo y desempleo en la Comunidad Valenciana, por lo que es requisito ser ciudadano residente en la Comunidad Valenciana al ser un organismo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s