LA RECETA DEL BUEN EMPRENDEDOR

Esta mañana, leía un artículo de Jorge Fernández que había llegado a mi correo. Me ha resultado bastante interesante, puesto que en él, se dedica a explicar qué piensa que debería de tener todo buen emprendedor para que fuera una garantía de éxito (o como mínimo, una garantía, que en los tiempos que corren, ya es mucho). Comparto firmemente la opinión de este cibernauta y quisiera compartir esa receta tan graciosa y bien explicada, que ójala y os anime a todos aquellos que tenéis esa idea, a darle vida y no dejarla por imposible.

Por Jorge Fernández:

Hay más de un estudio “científico” que pretende definir las cualidades que tienen en común buena parte de los empresarios de éxito. En muchas ocasiones se pinta a los emprendedores como personas tan excepcionales, que muy pocos pueden llegar a serlo. Sin embargo, yo pienso que las cualidades que debe reunir un emprendedor, lejos de ser cualidades que poseen pocas personas, están al alcance de la gran mayoría.

Después de un tiempo, razonable, de reflexión he cocinado la siguiente receta, y por favor, te invito a que no te calles si discrepas.

Tres son los ingredientes que necesita un buen emprendedor, no sé si de éxito, pero sí al menos de ciertas garantías para no fracasar a las primeras de cambio:

  1.   Sentido Común: Sí, sé lo que estás pensando, que es el menos común de los sentidos, de acuerdo.
  2. Sensibilidad: Entendido desde el punto de vista del cuidado en los detalles, pequeños y grandes. Sobre esto, recuerda siempre una gran frase de Winston Churchill que dice “la suerte es el cuidado de los detalles”.
  3. Y DETERMINACIÓN: el ingrediente más importante, puesto que va a ser éste el que te ayude a superar los obstáculos y reveses del camino, que los habrá y más de uno. Sólo la DETERMINACIÓN será la que te ayude a no rendirte al encontrar la primera, segunda, tercera, cuarta, etc, piedra en el camino.

Exceptuando el tercer ingrediente, del que sí necesitas grades dosis, de los otros dos no necesitas grandes cantidades. Como bien escribe Neil Patel en su blog, Quicksprout, (blog altamente recomendable) “If you want to be an entrepreneur, you don’t have to be that smart… you just have to be smart enoug”, Si quieres ser emprendedor, no tienes que ser inteligente… sólo tienes que ser suficientemente inteligente.

Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan, y los que se preguntan qué pasó

Los emprendedores no están en los dos últimos grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s