EL PLAN DE EMPRESA

En el artículo “Una manera diferente de salir de la crisis” os hablé acerca de la generación de ideas y el impacto que tiene una idea innovadora en el mundo laboral y en definitiva en la creación de empleo. Partiendo de una buena idea podemos plantearnos ir mucho más allá, ponerla en marcha, darle vida…

Para ello primero debemos saber que para formar una empresa, lo primero es montar nuestro PLAN DE EMPRESA, pero ¿qué es eso?

  • Es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina también la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.
  • Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual sea la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.
  • Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.
  • Su objetivo es  doble; por un lado llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectar a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto y ser la carta de presentación de las personas emprendedoras y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.
  • El Plan de Empresa está orientado al estudio de mercado y plan comercial. Una buena idea no basta con serlo, sino que debe llegar a su público objetivo.

Fuente: womanemprende.org

 

Una vez que conocemos de qué se trata podemos acceder a través del siguiente link a toda la información mucho más ampliada y centrada en esa creación de plan de empresa. También encontramos en dicho link que podemos hacer mediante esta página nuestro propio plan de empresa de modo online.

http://servicios.ipyme.org/planempresa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s