UNA MANERA DIFERENTE DE SALIR DE LA CRISIS

Hace poco leía en un artículo en una página web de emprendedores donde se explicaba que la crisis actual, ha llevado a muchas de las personas jóvenes de nuestro país (y no tan jóvenes) a intentar proponer una idea diferente de negocio.

La creación de empresas, emprender, el autoempleo…está de moda. Cualquiera puede tener una gran idea, pero desgraciadamente, muchas veces se tiene y no se llega a poner en marcha.  Por ejemplo, la persona que inventó el famoso Chupa Chups.  Todo empezó en 1957, cuando Enric Bernat, fundador y presidente de S.A Chupa Chups, tuvo la idea del “caramelo con palo”. Un estudio confirmaba que de todos los caramelos consumidos en España, el 67% lo comían niños menores de 16 años. Pero, aunque pareciese mentira, ningún caramelo estaba ideado para consumir por los niños, quienes solían comer unas bolas azucaradas que se metían en la boca, pero al notar un excesivo dulzor se las sacaban pringándose las manos. Por lo tanto, la idea de Bernat fue que los niños comieran los caramelos con un tenedor para no ensuciarse las manos… más tarde y viendo que la idea era bastante aceptada sustituyó el tenedor por un palo de madera, menos caro y peligroso.

No hemos tenido que recurrir al año 2007 con la creación de Facebook (qué también  es otra de esas múltiples ideas innovadoras), ya en 1957 se daba la creación de ideas a partir de otra. Todos sabemos que lo de Bernat fue de éxito mundial, ¿y por qué no llevar a cabo esa idea que os ronda por la cabeza?

Es bastante probable que la respuesta a esa pregunta sea el miedo al fracaso y que pase por nusetra mente muchas de estas sentencias:

–           “soy joven”¿Podré hacerlo?

–           “no tengo dinero” “¿Cómo lo financio?

–          “no se crear una empresa” ¿cómo se crea una empresa de la nada?

–          “¿con quién me asocio?”

–          “…”

Pero todas estas preguntas las dejo para ir respondiéndolas poco a poco.

Ahora sólo decir, que por muchas cosas que he visto, vivido y leído, creo que el fracaso no es para tanto, es más, es bastante necesario, de los proyectos que salen mal se aprende mucho, y como decía Truman Capote (escritor estadounidense) “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito”.

Anuncios

2 pensamientos en “UNA MANERA DIFERENTE DE SALIR DE LA CRISIS

  1. Estaría bien que dierais a conocer también como hay que montar una empresa, que pasos a seguir, donde dirigirse, porque a veces en estos primeros pasos es donde más cuesta. Pido desde este comentario una entrada en la que se hable de todo esto. Gracias y buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s